Breve descripción y propósito
La presente Política se establece con el propósito de asegurar la confiabilidad e integridad de los activos físicos y de las operaciones en las que estos intervienen, maximizando la eficiencia en el uso de los recursos y contribuyendo a la seguridad y salud de las personas, a la preservación del medio ambiente y a la calidad.
Formulación de la Política
ALUR se compromete a:
• Establecer, aplicar y mantener las mejores prácticas y planes para el Sistema de Gestión de los Activos Físicos que aseguren la confiabilidad, disponibilidad y mantenibilidad de los mismos, a costos adecuados y adhiriendo a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU).
• Garantizar la debida información, la necesaria comunicación, la adecuada participación y capacitación de sus integrantes en los roles y responsabilidades que deban desempeñar.
• Promover, mediante la mejora continua, la excelencia en la gestión de los activos físicos a lo largo de todo su ciclo de vida.
• Asegurar la integración y alineación de las distintas áreas de la organización y de las funciones de estructuras matriciales/funcionales de apoyo a la gestión de las operaciones, como garantía de homogeneidad y consistencia.