Pasar al contenido principal

El programa Evoluciona de ALUR realizó jornadas de prevención, salud y seguridad laboral para integrantes de la cadena agroindustrial de Bella Unión.

En las instalaciones del complejo agro-energético se realizaron dos jornadas de sensibilización laboral a fines de abril. La primera fue dirigida a los trabajadores de las empresas contratadas por ALUR para el corte de caña de azúcar, donde participaron más de 85 trabajadores. La segunda fue con destino a productores, empresas y referentes de la producción, donde participaron más de 30 personas.  

 

En ambas instancias se trataron las siguientes temáticas:

  • Primero auxilios.
  • Nutrición.
  • Uso de elementos de protección personal (EPP) en cosecha.

 

Las charlas estuvieron a cargo de profesionales de la zona, el Dr. Gastón Gómez y el auxiliar de enfermería Adrián Dos Santos, la Lic. en Nutrición Mariana Barrientos y la tecnóloga ocupacional Elizabeth Forastiero.

 

Con amplia concurrencia en ambas charlas, se destacaron aspectos como; muerte súbita y RCP básico, la importancia de una buena ingesta de agua y alimentos durante la jornada de trabajo y relevancia de los EPP para la prevención de accidentes. En las actividades se observó la participación activa de trabajadores y productores, que plantearon situaciones diarias asociadas a las temáticas mencionadas.

 

Con estas acciones, ALUR continúa promoviendo la mejora continua en la cadena agroindustrial, destacando en esta instancia distintos aspectos sociales que promueven mejoras en el ámbito del trabajo.